El cazador cayó por un desnivel de tres metros
Un cazador se despeñó este jueves en San Martín de Porres (Burgos). El hombre de 69 años resultó herido después de despeñarse por un desnivel de unos tres metros de altura en el barranco de la Osera en las inmediaciones de la cascada.
La llamada de alerta a la sala de operaciones del 112 de Castilla y León se recibió a las 15:30 horas y explica que la zona es de muy difícil acceso por tierra.
El 112 da aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de Burgos, a Emergencias Sanitarias y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León, desde el que se activa el helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento.
Tras localizar el lugar en el que se encuentra el herido, que tiene 69 años, desciende a tierra el equipo de rescate, que incluye un rescatador enfermero, para atender al herido, para a continuación encamillarlo y con una instalación de cuerdas, extraerlo desde el lugar del accidente, ya que es una zona encajonada junto a un arroyo desde el que resulta difícil izarlo al helicóptero. En la operación, colaboran también agentes de la Guardia Civil.
Una vez despejado el obstáculo, se consigue subir la camilla al helicóptero con la grúa de dotación del aparato y seguidamente volar hasta la base de extinción de incendios de Medina de Pomar, donde una UVI móvil de Emergencias Sanitarias atiende al herido.