Una pareja detenida en Ponferrada por tráfico de drogas oculta en escobas
Un hombre y una mujer han sido detenidos en Ponferrada por tráfico de sustancias estupefacientes. Agentes de la Policía Nacional de Ponferrada detuvieron a la pareja desmantelando así dos puntos de venta de droga muy activos, uno en su bar de la zona alta de Ponferrada y otro en el domicilio de la pareja en Carracedelo. El escondite de la droga eran escobas y elementos de limpieza.
Policías de la Comisaría Local de Ponferrada iniciaron a principios del mes de octubre del pasado año las investigaciones en torno a dos personas con el objeto de erradicar puntos de distribución de drogas en la capital berciana. Los investigados convivían en un chalé de una urbanización de Carracedelo y su única actividad laboral conocida es la que realizaban en el establecimiento de hostelería que regentan.
Un bar que, según se pudo comprobar durante la investigación, tenía muy poca clientela y su horario de apertura se limitaba a las tardes, únicamente de lunes a sábado desde las 15 a las 21 horas, un horario inusual para un establecimiento de hostelería.
En el transcurso de la investigación se comprobó como a dicho establecimiento acudían diariamente conocidos consumidores de sustancias estupefacientes, principalmente de cocaína, para surtirse de su dosis habitual, siendo constante el trasiego de estas personas durante las horas de apertura, permaneciendo en el local un tiempo insuficiente para la consumición de cualquier tipo de bebida.
Durante el tiempo que el operativo estuvo activo se recabaron indicios claros de la actividad ilícita y del enriquecimiento injusto que la actividad reportaba a la pareja, cuyo nivel de vida no se correspondía con la única actividad laboral que desempeñaban en el bar. También se pudo comprobar el trasiego de breves visitas en su domicilio, lo que hizo sospechar que la actividad de venta de sustancias también se llevaba a cabo allí.
Lo más sorprendente es que la pareja escondía la cocaína en utensilios corrientes de limpieza, en la cavidad hueca de los palos de las escobas y recogedores, así como en otros utensilios de limpieza.
Además de la cocaína, se han intervenido 6.430 euros en efectivo, dos básculas de precisión para el pesaje de la sustancia, papel de envoltorio, 2 vehículos, teléfonos móviles, un táser y una defensa extensible.