La Ponferradina sigue liderando la clasificación a pesar de haber caído derrotada en Riazor
La Ponferradina, que tan sólida y fiable se había mostrado a domicilio, perdió su condición de imbatida tras haber caído por un duro 2-0 frente a un gran Deportivo de La Coruña. Los de Iñigo Vélez, que podrían haber aprovechado los tropiezos del Celta Fortuna, Cultural Leonesa y Real Sociedad B para ‘abrir brecha’ sobre el liderato, no fueron capaces de sobreponerse a los gallegos en el siempre complicado Estadio de Riazor.
Fueron los de Imanol Idiakez quiénes llevaron la ‘batuta’ durante la mayor parte del encuentro. Las ocasiones caían de su lado de manera continuada sobre todo durante la primera mitad. Con un Lucas Pérez muy activo, metido tanto en el papel de asistente como en el de goleador, comenzaron a llegar los futbolistas del Depor ‘en tromba’ hacia el área de la Deportiva. A pesar de que la defensa estuvo férrea frenando a Lucas Pérez y a Villares en un inicio, no tardó en aparecer Andrés Prieto para sacar un balón que había puesto en la mismísima escuadra el capitán del Depor.
Al filo del descanso encajó la Ponferradina el primer tanto del encuentro. Mella, que fue tan desequilibrante por banda como se esperaban los bercianos, le hizo un ‘roto’ a la zaga para poner el balón atrás a un Villares que volvía a ver portería para adelantar a los suyos en uno de sus ‘últimos trenes’ que les quedaban para engancharse a la zona alta de la clasificación. Markel Lozano provocó el penalti en el minuto 60 que permitió a Lucas Pérez abrir brecha en el marcador para vencer a la Ponferradina por un 2-0.
Fin a la imbatibilidad lejos de El Toralín
Un resultado que deja algo tocada a la Ponferradina, ya que, después de haber goleado a la SD Logroñés a domicilio (0-3) no fueron capaces de hacer daño a un Deportivo que llegaba ‘en horas bajas’ tras haber caído en León. Esto supone la primera derrota de la Deportiva lejos de El Toralín tras haber sumado 5 victorias y 4 empates a domicilio en la primera vuelta de la competición liguera.