El Valle del Silencio guarda el secreto de León según ¡Hola!
Bajo el titular «El valle del Silencio, el secreto mejor guardado de León», la revista ¡Hola! publica un reportaje sobre la zona del Bierzo. La publicación hace referencia a los bonitos pueblos, monasterios y parajes que se esconden entre los montes Aquilanos.
El artículo comienza hablando del Valle del Silencio, situado a los pies del Pico Tuerto y la Aquiana, en los montes Aquilianos; y explicando el porqué de su nombre: «se llama así porque es como se quedan los viajeros que llegan a él por la sinuosa carretera que lo comunica con el resto del mundo: mudos. No se sabe si por la impresión de tanta curva o por la enormidad de un paisaje que empequeñece a quien lo contempla».
¡Hola! continúa la ruta visitando el castilla de los Templarios de Ponferrada, declarado Bien de Interés Cultural, para seguir visitando pequeños pueblos como San Clemente de Valdueza, Montes de Valdueza y Peñalba de Santiago.
De vuelta a Ponferrada, las recomendaciones del reportaje son parar a ver el tejo milenario de San Cristóbal de Valdueza y visitar uno de los castañares más bellos de El Bierzo, Manzanedo.