Calderón cayó lesionado en su regreso a los terrenos de juego después de 77 días en el ‘dique seco’
La mala noticia del partido frente al Deportivo de La Coruña fue la lesión de Carlos Calderón. El extremo albaceteño volvía a la titularidad 77 días después de haberse lesionado en el recto anterior del cuádriceps de su pierna izquierda. Lo que nadie esperaba es que no iba a aguantar ni un cuarto de hora sobre el terreno de juego al haberse resentido de la lesión que sufrió en una desafortunada acción en el tramo final del partido frente a la Ponferradina. Las imágenes sobre el terreno de juego ‘hablaron por si solas’, ya que, el ex del Badajoz había sido clave en los primeros tres meses de competición y cuando parecía que podía volver a recuperar esa regularidad, justo recae en una lesión muscular.
Aunque aún no se conoce el alcance de la lesión que sufrió en el minuto 12 frente a los gallegos, todo apunta a que es el cuádriceps de su pierna izquierda el que está tocado. No obstante, Calderón cumplió con los plazos de recuperación, ya que, estuvo más de dos meses apartado de los terrenos de juego con el fin de que, cuando volviera a la competición no recayera en esta lesión muscular que tantos quebraderos de cabeza da a los futbolistas.
Cabe destacar que Calderón había disputado 10 partidos antes de la lesión, siendo una de las piezas clave en el esquema de Raúl Llona. Su incidencia en el juego desde la banda derecha fue clave en el primer tramo de la temporada para entender por qué la Cultural logró tan buenos resultados jugando por los costados. No obstante, su ‘recambio’ es Muguruza, que ha demostrado estar listo para mostrar su versión más ofensiva, la cual le llevó a ser el héroe de la Cultural frente al Depor.