La monitora ha sido detenida por insultar y vejar a bebés entre 0 y 3 años
Una monitora de guardería de Roquetas de Mar –Almería– ha sido detenida por la Guardia Civil acusada de insultar y vejar presuntamente a los bebés que tenía a su cargo entre 0 y 3 años de edad.
La directora del centro sospechó por las imágenes de las cámaras de seguridad del centro que algo pasaba, por lo que decidió poner micrófonos en las aulas. De esta manera, supo que presuntamente la monitora decía insultos contra los menores y sus progenitores mientras estaba con ellos.
La directora del centro despidió a la monitora por trato degradante a los 8 menores a su cargo tan pronto como se enteró de los hechos y fue ella misma la que puso en conocimiento de la policía y de los progenitores lo sucedido.
La Guardia Civil comenzó entonces a investigar a la monitora y finalmente se han formalizado dos denuncias penales por parte de los padres de dos menores. Como resultado, la mujer ha sido detenida y se le ha prohibido acceder a centros con menores y aproximarse a menos de 100 metros de los 8 menores de los que era responsable en la escuela.