Son muchos los lugares, pero 5 pueblos sobresalen
El invierno ofrece estampas inigualables en la provincia de León. Una tierra en la que el frío es santo y seña luce con orgullo pueblos por una variada orografía que luce paisajes únicos en tierras llenas de tesoros y encantos salpicada de pueblos singulares. La difícil labor de elegir 5 pueblos para visitar este invierno.
Son muchos los pueblos que resplandecen en invierno, pero si hubiera que elegir 5 posiblemente serían los siguientes, por sus encantos, sus paisajes o su gastronomía son idóneos para visitar en otoño.
Puebla de Lillo
Puebla de Lillo bien podría convertirse en el destino idóneo de los amantes del invierno en León. El pueblo derrocha encanto en un privilegiado enclave a los pies del pico Susaron. No muy lejos las aguas del pantano ofrecen hermosas vistas. En Puebla de Lillo la estación de esquí de San Isidro es la Meca para los amantes del deporte blanco en León.
Riaño
Riaño y sus maravillosas imágenes de postal. Un pueblo que puede presumir de ser considerada la mejor vista de León se convierte cada año en una de las imágenes virales de la nieve en toda España. El pantano y sus picos ofrecen una imagen de postal excepcional. Imprescindible visita a su gran columpio para disfrutar del paisaje.
Villablino
Tierra de minas y de urogallos en Villablino hay mucho por descubrir. El paseo por los alrededores de Villablino siempre es reconfortante. Una urbe minera en un valle de singular belleza. Cuenta con la otra Meca de la nieve de León, la estación de esquí de Leitariegos.
Corullón
Corullón es famosa y popular por su floración en primavera. No obstante, la belleza del invierno en este punto de El Bierzo es también excepcional. Paisajes, tranquilidad en una tierra llena de tesoros y buena gastronomia.
Astorga
La ciudad de origen romana siempre es una buena parada en cualquier momento del año. Sin embargo, sus hojaldres, mantecadas y chocolate la hacen especialmente atractiva en esta época del año. Tampoco puede faltar el cocido. Si además nieva, Astorga se antoja una ciudad de auténtico cuento.