Luis Bilbao podría llegar a la Cultural Leonesa en calidad de cedido
La Cultural Leonesa continúa sondeando el mercado en busca de los mejores jugadores posibles para afrontar con garantías la ilusionante segunda parte de la temporada. El conjunto dirigido por Raúl Llona se ha visto ‘obligado’ a acudir al mercado de fichajes invernal en busca de un extremo zurdo que se enfunde el traje del lesionado Samanes. La grave lesión que sufrió el de Berriozar en Vigo dejó a la Cultural sin uno de sus mejores jugadores, provocando que desde la dirección deportiva comenzaran a moverse en busca de ese perfil de jugador tan difícil de encontrar.
Todo apunta a que Marcos González e incluso Nico Toca puedan salir en la actual ventana de fichajes, ya que, ninguno está contando con los minutos que hubieran deseado en un inicio. Aunque en caso de salir el leonés no lo haría como cedido, ya que finaliza contrato al final de temporada, el mediocentro cántabro sí lo haría en busca de minutos mientras la Cultural busca un mediocentro de vocación más ofensiva. Esto liberaría dos fichas sub-23, a expensas de ver qué ocurre con Salvi Carrasco, lo que permitiría inscribir a un prometedor jugador como el que está sonando con fuerza en las últimas horas.
La Cultural estaría a punto de cerrar la cesión de Luis Bilbao procedente del Athletic Club según ha apuntado Iñaki Ugalde, periodista de Mundo Deportivo. El extremo zurdo de Berango buscaría recuperar su mejor versión en León tras haber perdido protagonismo en el filial del Athletic, ya que, tan solo ha disputado 8 partidos en una primera vuelta discreta para él. Esta incorporación solventaría la ausencia de jugadores en ese perfil izquierdo además de que, al tener 20 años, ocuparía una ficha sub-23, facilitando aún más su inscripción que si se tratara de una ‘senior’.