Al recogerlos del colegio comenzaron a portarse mal en el coche y la madre los hizo bajar
Los hechos sucedieron el 13 de diciembre en Elche – Alicante-. La Policía Local divisó a dos niños muy pequeños, de 6 y 8 años de edad, caminando solos por el arcén de una carretera de doble sentido y mal iluminada.
Inmediatamente, los agentes dieron la vuelta para comprobar si los menores se encontraban bien y esclarecer el motivo de porqué estaban allí solos. Mientras se dirigían hacia los menores, un vehículo paró de forma incorrecta en el arcén para recogerlos. La madre era la conductora de dicho vehículo.
La madre explicó entonces los hechos a los agentes. Según relató, había recogido a los niños en el colegio y como se estaban portando mal en el coche, los hizo presuntamente bajarse del mismo y los abandonó allí para darles un escarmiento. Poco después, regresó por ellos, pero los niños ya no estaban, entonces comenzó a buscarlos y a gritar sus nombres. Entonces, abandonó su coche con otro menor dentro a cargo de un grupo de desconocidos para ir a buscarlos.
Mientras ella los estaba buscando, una mujer de otro vehículo le indicó que los niños estaban caminando por la carretera, por lo que entonces la madre regresó a su coche y fue a buscarlos.
Los agentes comprobaron que desde el sitio donde los había dejado hasta donde los recogió había aproximadamente un kilómetro, por lo que los pequeños tuvieron que caminar por la carretera oscura y el arcén. Por esto hechos, los agentes informaron de los hechos a la Fiscalía de Menores.