El único local desalojado en León en nochevieja fue una de las dos discotecas situadas en la calle Santisteban y Osorio
La Policía Local del Ayuntamiento de León interpuso dos sanciones en las noche del 31 de diciembre a dos establecimientos hosteleros por causar molestias por ruidos a los vecinos y no cumplir la normativa al respecto. Uno de ellos, en la calle Obispo Álvarez Miranda por tener la música muy alta en su interior y carecer de licencia para ese tipo de actividad. El segundo, en la calle Santisteban y Osorio.
Sobre las 23.45 horas del domingo, los agentes acudieron al local en la calle Santisteban y Osorio a petición de los vecinos. En el lugar comprobaron que la música se escuchaba desde la calle y que en su interior había 115 personas cuando el aforo estaba establecido en 70. Por todo ello los agentes interpusieron dos sanciones a los responsables del bar, una de ellas por el volumen de la música y otra por superar el aforo. Además, los agentes desalojaron el local.
Esta es la primera de muchas noches que los vecinos tendrán que llamar a la policía, ya que lo sucedido no es un hecho aislado. Hace menos de un mes, este medio Digital de León se hacía eco de las quejas vecinales a través de una de los presidentes de las comunidades afectadas. Estos vecinos llevan años viviendo una pesadilla en sus casas, la de no poder descansar. La música, las peleas y los gritos es lo que viven prácticamente todos los fines de semana.