Un problema en la línea 13 dejó a casi medio centenar de personas ‘tiradas’ cerca de Espacio León
La conducción en la ciudad de León cada día parece más compleja. Desde decenas de calles cortadas hasta tráfico desmesurado en cada una de las calles del centro, hacen de esta labor un mundo sobre todo en fechas señaladas como estas. Las largas filas de coches sumidos en atascos, ya sea en el centro o en el alfoz, convierten en una odisea el hecho de coger el coche durante el tiempo que duran las festividades navideñas.
No cambia la situación si se opta por coger el transporte público, siendo en esta ocasión el autobús el protagonista del último ‘caos’ en las carreteras de la capital. Durante el día de ayer, el tráfico que había en la avenida General Gutierrez Mellado, la cual está a 550 metros de Espacio León, era terrible, lo que provocó que la línea 13 de autobuses de León llegara a la parada que se encuentra frente al parque con media hora de retraso.
Una situación que se tornó aún más surrealista en el momento que el conductor mandó bajar a los casi 50 pasajeros que se encontraban en el interior del autobús. A tan solo una parada de Espacio León, los pasajeros se tuvieron que bajar ‘obligados’ bajo la niebla y la lluvia en un frío día de invierno cómo lo era el de ayer. Una situación que, según han podido confirmar pasajeros que viajaban en dicho autobús, se ha repetido en otras ocasiones.
No obstante, la culpa no sería del conductor en este caso, ya que, él sigue ordenes del mando que tiene ese día, pudiendo ser el hecho de que la empresa tarifica por kilómetros y por horas por lo que les dejó ‘tirados’ a tan solo una parada de acabar el recorrido de la línea 13.