Carlos Calderón volverá a vestir la elástica de la Cultural 66 días después
El partido en El Toralín supuso un ‘punto de inflexión’ para la Cultural Leonesa, tanto por la victoria como por las lesiones que sufrieron los chicos de Raúl Llona debido a la intensidad con la que siempre se disputa un derbi leonés. El hecho de que el técnico riojano se viera, de la noche a la mañana, sin poder contar con Diego Barri y Carlos Calderón a causa de las lesiones sufridas, parecía que iba a ser un drama. Pero gracias al ‘fondo de armario’ con el que cuenta esta Cultural, el posible drama quedó en nada gracias a las enormes actuaciones de Joseba Muguruza y de Kevin Presa.
Diego Barri, que ya pudo disputar sus primeros minutos tras la lesión a principios de mes frente al Real Unión, ha ido entrando ‘poco a poco’ en los planes de Llona. Diferente ha sido la situación de Calderón, ya que, el extremo albaceteño sufrió una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps izquierdo que le ha obligado a estar en el ‘dique seco’ hasta final de año.
Es por ello que, tras haberse esperado el tiempo prudencial con Calderón con el objetivo de que no recaiga en esta lesión muscular, se espera que sea de partida frente al Teruel el próximo 3 de enero. Un jugador vital que recupera Llona de cara al segundo tramo de temporada después de que el equipo sufriera el varapalo de la baja de Samanes debido a que se rompió el ligamento cruzado anterior en Vigo.