Los captores contactaron con su pareja por video llamada y exigieron el rescate
La Guardia Civil inició la operación “Ejani” cuando los agentes recibieron la información de que una persona había sido secuestrada. La voz de alarma la dio la pareja de la víctima, a la que los secuestradores habían llamado por video llamada pidiendo un rescate de 100.000 euros antes de que pasaran 48 horas, de no ser así, amenazaron con matarla.
La víctima de 24 años finalmente fue liberada después de permanecer secuestrada durante 2 días en la localidad alicantina de Calpe. La liberación fue gracias a los agentes que iniciaron una investigación del suceso, comprobando que la pareja de la víctima había recibido una video llamada de los captores como prueba de que lo tenían secuestrado. Con toda la información recopilada, los guardias civiles comprobaron que el lugar en el que se encontraba retenida la víctima era un domicilio de Calpe.
Dada la gravedad de las amenazas, ya que la hora impuesta por los secuestradores llegaba a su límite, los agentes tuvieron que entrar al domicilio donde la víctima estaba retenida. Finalmente, fue localizada en buen estado.
Además de liberar a la víctima, la Guardia Civil detuvo durante el registro del domicilio a tres de los autores, junto con varias armas blancas con las que amedrentaron a la víctima. Otros dos autores más fueron detenidos a los pocos minutos en las proximidades de la vivienda, ocultos en una furgoneta.
El Juzgado de Instrucción nº 2 de Denia decretó la libertad con la imposición de medidas cautelares.
Desde la Guardia Civil se incide en la importancia de denunciar hechos como este con la mayor premura posible, presencialmente en el acuartelamiento la Guardia Civil más próximo o llamando por teléfono al 062.