Los famosos Café Quijano tienen un cuarto hermano que es pintor y que exhibe en ‘La Lola’
Jorge Quijano, el cuarto hijo de la familia, a menudo en la sombra de sus hermanos músicos, se ha movido siempre en el mundo del arte con sus pinceles como medio de expresión. Mientras tres de sus hermanos, los célebres miembros de Café Quijano, hacen vibrar con sus notas, Jorge se sumergió en el mundo de la pintura, revelando su talento poco conocido para muchos.
Nacido en 1973, Jorge creció en un entorno donde la música era la norma, pero su pasión apuntaba hacia los colores y las formas. Tras estudiar Bellas Artes en la Universidad de Salamanca y completar dos años de doctorado en la Sorbona parisina, regresó a su ciudad natal, León, con sus creaciones en lienzo.
Aunque su perfil artístico no compite en fama con el de sus hermanos, por ser un sector diferente, ha labrado su propio camino en la pintura. Desde 1999, sus exposiciones han mostrado su talento, y su destreza le ha valido reconocimientos como el premio San Marcos o Salamanca Monumental.
Además, Jorge Quijano ha exhibido sus obras en exposiciones en ‘La Lola’ y en el Musac, como un reflejo del universo artístico que ha construido. Su carrera, aunque más discreta, destaca en el mundo de la pintura, ofreciendo una perspectiva única de la creatividad presente en la familia Quijano.