Berto se quitó la presión de marcar su primer gol como jugador de la Cultural frente al Sabadell
La Cultural Leonesa volvió a vencer como local a un equipo que, a pesar de estar instalado en los puestos de descenso, llegaba a León con la esperanza de derribar el fortín en el que se ha convertido el Reino de León. Nada más lejos de la realidad, el conjunto leonés acabó endosándole un 3-0 a los de Óscar Cano en un encuentro donde volvieron a ser dominadores ‘de principio a fin’ y donde demostraron estar acertados de cara a portería, ya que, prácticamente todo lo que tiraron entre los tres palos acabó en el fondo de las mallas.
Un partido que no solo le sirve a los de Llona para acabar el año como segundos clasificados, si no que también ha sido clave para que jugadores como Guillermo Fernández y Berto González se reencontrarán con ese gol que tanto parecía que se les estaba resistiendo. El primero de ellos, que fue quién anotó el gol de la victoria en Fuenlabrada, volvió a sonreír antes de acabar el año al haber aprovechado un error de Ortolà. Mientras que el asturiano, que no estaba teniendo el protagonismo que probablemente esperaba, derribó la puerta marcando a los 10 minutos de haber salido al terreno de juego.
Berto González, que tan solo había disputado 185 minutos como jugador de la Cultural antes de estrenarse como goleador, puso fin a su sequía anotadora demostrando a los más de 3.000 aficionados que se encontraban en las gradas que él también puede aportar al equipo en dicho aspecto. En una jugada donde Martín Solar tiró hacia la banda derecha para poner un centro medido fue cuando Berto aprovechó para rematar de cabeza como si de un ‘9’ puro se tratase. Un gol que devuelve la confianza a un jugador que fue clave como revulsivo en el ascenso del Alcorcón y que quiere serlo en esta Cultural.