Drones, perros y un centenar de personas buscan a Alberto, desaparecido desde el 6 de diciembre
Alberto Decaso desapareció el pasado 6 de diciembre en Rimor. Salió de casa y no se ha vuelto a tener noticias de su paradero. La búsqueda se centró primero en Fuente Güeira y cerro del Cabezo, donde había sido visto ese miércoles 6 de diciembre por vecinos de diferentes localidades.
Desde su desaparición, el pueblo entero busca a Alberto con la esperanza de que aparecerá de nuevo sano y salvo. A medida que han ido pasando los días, la búsqueda se ha ido extendiendo progresivamente a Toral de Merayo, Ozuela, Dehesas, Priaranza del Bierzo, Villalibre, Orbanajo y Santa Lucía y La Martina.
En la búsqueda ha participado la Policía Municipal de Ponferrada, la Policía Nacional, la Guardia Civil, los Bomberos de Ponferrada, agentes medioambientales y el servicio de Salud de la Junta en preventivo. Además, se ha establecido un puesto de Mando Avanzado con técnicos del Centro Coordinador de Emergencias, una Unidad de Apoyo Logístico y una Unidad de drones. El Grupo de Rescate y Salvamento (GRS) de la Agencia de Protección Civil y Emergencias ha intervenido en labores de rastreo aéreo, la Unidad de Drones de la Agencia de Protección Civil y Emergencias ha realizado vuelos diarios en las zonas más inaccesibles y voluntarios de Protección Civil de diferentes localidades han acudido diariamente.