Los votos del público han decidido el ganador del pueblo más bello de Castilla y León con un claro favorito
La emoción de conocer ‘El pueblo más bello de Castilla y León 2023’ ha llegado a su fin con una victoria destacada. Carrión de los Condes, en Palencia, se coronó como el merecido ganador en una gala celebrada en el Auditorio de la Feria de Valladolid este viernes 15 de diciembre.
En una contienda reñida, donde nueve pueblos finalistas de cada provincia compitieron por el título, Carrión de los Condes destacó con un 33,7% de los votos del público en el concurso organizado por CyLTV. No obstante, su victoria estuvo reñida con Candeleda, en Ávila, que obtuvo un 33,5% de apoyo, haciendo de esta séptima edición la más reñida en la historia del concurso.
Los finalistas, entre los que se encontraban Frías (Burgos), Castrillo de los Polvazares (León), Mogarraz (Salamanca), Maderuelo (Segovia), Berlanga de Duero (Soria), Urueña (Valladolid) y Puebla de Sanabria (Zamora), compitieron no solo por su belleza, sino por el cuidado y la conservación de su patrimonio, calles, fachadas y ornamentos.
Esta iniciativa de CyLTV busca destacar los valores patrimoniales y sociales de las localidades, difundiendo su riqueza y fomentando su conocimiento. El concurso, patrocinado por Iberdrola, ha sido un vehículo para resaltar la belleza y el valor cultural de estos pueblos, conectando a la comunidad y promoviendo el orgullo por su legado histórico.