La Cultural dedicó su séptima victoria consecutiva como local al lesionado Santi Samanes
La Cultural Leonesa ha ganado 3-0 al Sabadell en un encuentro donde fueron los de Raúl Llona quiénes llevaron la ‘batuta’ de principio a fin. El conjunto leonés, que sumó frente a los catalanes su séptima victoria consecutiva como local, acabará el año como segundo clasificado, estando a tan solo 2 puntos del liderato y a 5 de salir de los puestos de promoción. Un final de año perfecto para un equipo que, a pesar de haber tenido que buscar alternativas por las lesiones, ha demostrado tener ‘fondo de armario’ y saber rehacerse de esas bajas tan importantes.
Además, los goles de Guillermo Fernández, Kevin Presa y Berto González no solo dieron la victoria a los de Raúl Llona, si no que también les devolvió la confianza de cara a puerta que parecían haber perdido en los últimos partidos. Tanto el mediocentro gallego como el delantero asturiano se estrenaron como goleadores frente al Sabadell, suponiendo una gran noticia para una Cultural que parecía tener ‘dependencia’ de los tantos de Samanes y de Solar.
Alineaciones
- XI de la Cultural Leonesa: Bañuz; Víctor García, Rodri Suárez, Fornos, Álvaro Martínez; Solar, Bicho, Presa; Muguruza, Guillermo y Aarón Rey.
- XI del Sabadell: Ortolà; Nando García, Amelibia, Resta, Herrero, Astals; Moyano, Beitia; Gualda, Domenech; Vladys.
Guillermo ‘abrió la lata’ y se estrenó como goleador en el Reino de León
La Cultural regresaba a su fortín después de haber ‘tropezado’ a domicilio durante la pasada jornada en Balaídos. Los de Raúl Llona, que llegaban a este encuentro ‘tocados’ por la dura lesión que sufrió Samanes en Vigo, no querían desaprovechar la oportunidad de poder dedicarle una victoria. Consciente el riojano de la importancia de este encuentro, a pesar de medirse a un equipo estacionado en los puestos de descenso, hizo los cambios correspondientes para poder llevarse los 3 puntos en el Reino de León.
A pesar de que era el conjunto leonés quién llevaba ‘la batuta’ en los minutos iniciales del encuentro, no parecían encontrar ese hueco que les permitiera probar a Ortolà. Fue Bañuz el primer arquero en tener que intervenir, desbaratando la que, a posteriori, sería la ocasión más clara de todo el partido para los de Óscar Cano. El meta alicantino, que ya había sumado cuatro porterías a cero en el Reino, quería llevarse la quinta antes de acabar el año.
El Sabadell, que estaba saliendo ‘como podía’ de la presión alta que estaba ejerciendo la Cultural, vio cómo en una mala decisión de su arquero encajaban el primer tanto del partido. Guillermo Fernández actuó de ‘9’ aprovechando ese balón muerto dentro del área para regatear y batir al meta catalán. No dudó el vasco en ir hacia el banquillo local para mostrar la camiseta de Samanes a cámara, demostrándole que todo el equipo y la afición estaba junto a él en este momento tan complicado.
Tras el tanto, el conjunto de Óscar Cano pareció haber quedado algo noqueado, pero a pesar de ello y de las dos ocasiones que tuvo Bicho desde la frontal, la Cultural tan solo se pudo ir al descanso con un gol de ventaja en el marcador.
Presa y Berto culminaron la goleada para cerrar el año de la mejor manera posible
Con el inicio de los segundos 45 minutos se podría decir que no cambió la dinámica del encuentro. La Cultural, que dominaba en campo contrario con ventaja en el marcador, no parecía encontrar ese remate final a pesar de ser capaz de mover ‘de un lado a otro’ el bloque defensivo del Sabadell.
No fue hasta el minuto 72 cuando la Cultural puso ‘tierra de por medio’ anotando el 2-0 por medio de Kevin Presa. El capitán de la Cultural, que se ha convertido en uno de los fijos dentro del esquema de Llona, mandó el balón al fondo de las mallas tras haber chutado desde la frontal del área. No dudó el gallego en dedicarle también este segundo gol a Samanes.
Con el 2-0 en el marcador y la tranquilidad en el combinado culturalista, llegó el 3-0 definitivo. Fue Berto quién aprovechó un gran centro de Martín Solar para anotar de cabeza como si de un ‘9’ puro se tratase. El asturiano, que vio cómo en Tarragona se le escapaba la oportunidad de marcar su primer gol como jugador de la Cultural, se pudo estrenar en el Reino de León para marcar el último de la goleada contra el Sabadell.