La primera de las seis sesiones fijadas en estas dos semanas
Tras tres años de espera, comienza por fin el juicio contra el exconcejal de Ponferrada, Pedro Muñoz. Permaneció en prisión durante dos años y actualmente se encuentra en libertad, vigilado con un dispositivo telemático.
La fiscalía reclama un total de 18 años y 9 meses por golpear violentamente y arrojar por una terraza de su vivienda en Toreno a Raquel Díaz, que se quedó parapléjica por la brutal paliza. La fiscalía ha descartado la acusación de delito de homicidio, ya que el presunto maltratador después de golpearla y lanzarla por la terraza llamó al 112 reclamando asistencia, por lo que se le atribuya un delito no de tentativa homicidio sino de lesiones agravadas.
Durante las 6 sesiones que durará este juicio, están previstas las declaraciones del acusado y de la víctima, además de un total de 41 testigos, entre los que se encuentran forenses psicólogos y 20 peritos. El objetivo es esclarecer que pasó el 27 de mayo de 2020 en la casa de Toreno (León) del entonces matrimonio.
En el testimonio que ha dado hoy el acusado no ha admitido los hechos, de hecho ha asegurado que «nunca le puso la mano encima».