El presidente de la Diputación de León niega cualquier acuerdo sobre el parking de Santa Nonia
El parking de Santa Nonia es actualmente de la Diputación de León. Hace un par de días, el portavoz del grupo municipal de Unión del Pueblo Leonés -UPL- en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino, aseguraba que se firmaría un acuerdo inminente para que la Diputación cediera el parking al Ayuntamiento de León durante décadas a cambio de que realizara determinadas mejoras y reservara algunas plazas para la institución de la Diputación.
Sendino aseguró que se habían producido 3 conversaciones sobre ello y que los servicios jurídicos estaban poniendo en marcha este trato. Por ese motivo, la ciudadanía ha llegado a pensar que se trataba de algo inminente y que era un acuerdo cerrado.
La sorpresa ha llegado cuando al día siguiente Gerardo Álvarez Courel, el presidente de la Diputación, desmiente categóricamente dichas declaraciones, afirmando que «no hay ningún tipo de negociación abierta respecto al parking de Santa Nonia». Asegura, además, que esas negociaciones llegarán pero que no será con Sendino con quien hablará, si no con el alcalde de León.