Alberto Solís e Iñigo Muñoz tratarán de cumplir con la ‘ley del ex’ frente a la Cultural Leonesa
La ‘ley del ex’ se trata de la ‘norma’ donde un futbolista debe marcar cuando se reencuentra con el que fue su equipo anteriormente. En los últimos años, el conjunto leonés ha sufrido ‘de más’ con esta ley no escrita, los goles de futbolistas como Sergio Benito, Iker Guarrotxena o Pablo Trigueros confirman la mala suerte que tiene la Cultural cada vez que se reencuentra con algún futbolista que previamente ha vestido la elástica culturalista. Es por ello que, el próximo sábado 2 de diciembre, la Cultural tendrá que ‘guardarse las espaldas’ por partida doble, ya que, serán dos ‘exs’ los que vuelvan a pisar el Reino de León.
Es el caso de Alberto Solís y de Iñigo Muñoz, dos jugadores que vistieron la elástica de la Cultural Leonesa y que regresarán a León con ganas de demostrar su valía. El primero de ellos, que estuvo dos temporadas en el conjunto leonés, se reencontrará con la Cultural siendo el máximo goleador de su equipo al contar con 6 dianas hasta la fecha. El mediapunta sevillano, que no mostró todo su potencial en León, sueña con volver a rugir en el lugar donde marcó un hat-trick la última vez que jugó como visitante.
Iñigo Muñoz, que tan solo estuvo durante la primera vuelta de la pasada temporada en la Cultural, quiere redimirse en el lugar donde no pudo mostrar su mejor versión. El extremo bilbaíno, que hasta la fecha no se ha estrenado como goleador con el Real Unión, sueña con marcar su primer gol como jugador irundarra en León.