Berto González confía en recuperar su mejor nivel
Berto González no ha sido lo importante que hubiera deseado ser en este inicio de temporada como jugador de la Cultural Leonesa. El extremo avilesino de 25 años aterrizó en León después de haber sido uno de los mejores revulsivos de ese Alcorcón que logró el ascenso a Segunda División durante la pasada temporada. Los 5 goles que anotó sirvieron para que los ‘alfareros’ regresaran al fútbol profesional, siendo por su desborde y por su capacidad goleadora por lo que la Cultural se fijó en él para reforzar el frente de ataque.
Pero las molestias físicas en el tramo inicial de la temporada unida al nivel de Carlos Calderón en la posición de extremo derecho, ‘cerraron’ las puertas a un Berto que tampoco parecía estar fino sobre el terreno de juego cuando Llona le daba minutos. Su poca incidencia ofensiva en sus primeros partidos oficiales con la Cultural, frente a equipos como el Osasuna Promesas, el Sestao o la SD Logroñés, le llevaron a estar durante cinco partidos sentado en el banquillo sin disputar ni un solo minuto.
Una situación que cambió con la lesión muscular de Carlos Calderón, ya que, fue a partir de ese momento cuando el asturiano volvió a tener minutos. A pesar de que ha sido Joseba Muguruza quién ha ocupado el puesto del albaceteño, Berto González ha disputado 69 minutos en los últimos 3 partidos disputados, siendo frente al Nàstic donde tuvo más tiempo para mostrarse. A pesar de que erró un penalti en el tramo final del partido, el jugador formado en Mareo demostró tener ese desborde y determinación que puede servir a la Cultural en aquellos partidos que estén atascados.