El Cristo Atlético aprovecha las desconexiones defensivas del Júpiter
El Júpiter Leonés sumó su segunda derrota de la temporada (0-2) frente al sólido Palencia Cristo Atlético. Los de David Pérez, que tenían como objetivo recuperar el liderato que el Real Ávila les había arrebatado durante la pasada jornada, acabaron sucumbiendo ante el buen hacer de los palentinos sobre el césped del Área Deportiva de Puente Castro.
El filial de la Cultural Leonesa, que dominó al conjunto palentino durante la primera mitad, no fue capaz de irse al descanso con ventaja en el marcador. La más clara la tuvo Fer Villar desde el punto de penalti, pero el central vasco desaprovechó la pena máxima mandando el esférico contra el travesaño. Fue a partir de ese momento cuando el Júpiter bajó el nivel, dejando entrar en el partido a un Cristo Atlético que, además de contar con 3 ‘ex’ también llegaba a León siendo uno de los equipos más en forma del grupo.
Con el inicio de los segundos 45 minutos las ‘tornas’ cambiaron y fueron los de Carlos Doyague quiénes se hicieron con la posesión del esférico para tratar de hacer daño a un Júpiter Leonés que no estaba teniendo su mejor día en ataque. Fueron los palentinos quiénes ‘abrieron la lata’ por medio de Yago Trigueros en una jugada llena de rebotes dentro del área pequeña. No tardó más de 15 minutos el Cristo en poner ‘tierra de por medio’ marcando el segundo por medio de Fran Sabaté, que quitó las telarañas a la portería defendida por Diego Rodríguez con un buen disparo desde la frontal del área.
El Júpiter, que trató de reaccionar al verse dos goles por debajo en el marcador, no fue si quiera capaz de recortar distancias, siendo esta su segunda derrota de la temporada. Cabe destacar que el filial culturalista llevaba desde el 16 de septiembre sin conocer la derrota, que fue el momento en el que cayeron frente al Santa Marta también en el Área Deportiva de Puente Castro. No obstante, el filial de la Cultural continuará ocupando la segunda plaza del grupo VIII de la Tercera RFEF al contar con 24 puntos a estas alturas de temporada.