Diego Percan no vio portería con el Barça Atlètic en su regreso al Reino de León
El regreso de Diego Percan al lugar donde se formó como futbolista generó gran expectación entre el culturalismo. El hecho de que el ex de la Cultural firmara por el filial del Barça durante el pasado mercado de fichajes, tras haber sido petición expresa de Rafa Márquez, entristeció a la afición a la par que se alegraron por ver a uno de los suyos en una de las canteras más fructíferas del panorama futbolístico nacional. Una oportunidad única para el ariete leonés que, gracias a entrar en ‘La Masía’, podría tener la oportunidad de debutar con el primer equipo en un futuro no muy lejano.
No obstante, al delantero leonés no le salieron las cosas como hubiera deseado en su regreso al Reino de León. Percan, que sumó su decimotercer partido como titular con el Barça Atlètic, vio cómo no le salían las cosas teniendo a Jaume Pol de cerca marcándole. A pesar de seguir jugando como extremo derecho, posición en la que Eduardo Docampo sacó su mejor rendimiento, no fue capaz de mostrar esa electricidad y ese desborde tan habitual en él cuando vestía los colores de la Cultural Leonesa.
Un partido gris de Diego Percan que, además de no ver portería en León, vio como el equipo ‘de sus amores’ goleaba a los suyos frente a los más de 9.000 espectadores que se encontraban en las gradas del Reino. A veces dicen que ‘una imagen vale más que mil palabras’, pues en la siguiente se puede ver cómo Diego pudo imaginarse siendo el que marcaba el gol, haciendo estallar a la grada de júbilo.