El grupo presuntamente robaba los palés de una empresa de León en el polígono de Villadangos con ocho individuos implicados
La Guardia Civil de León ha concluido la ‘operación QHISWA’ con la desarticulación de un grupo delictivo en León y Navarra. Se realizaron tres detenciones y cinco investigaciones por presuntamente sustraer palés valorados en más de 750.000 euros.
Este grupo se sospecha que robaba los palés desde una empresa en el polígono industrial de Villadangos del Páramo, en León. Durante la operación, se llevaron a cabo tres registros donde se incautó una gran cantidad de elementos relacionados con estos ilícitos.
La investigación permitió identificar a ocho individuos involucrados en la organización, determinando los roles de cada uno. Con la autorización judicial correspondiente, se procedió a las detenciones de tres personas en León y Navarra, además de la investigación de otras cinco en León y Granada.
Los detenidos e investigados están acusados de delitos contra el patrimonio, falsificación documental y pertenencia a un grupo criminal. Todos ellos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instrucción número 1 de León.
La ‘operación QHISWA’ refleja el esfuerzo de la Guardia Civil en su lucha contra la delincuencia organizada en la provincia de León, buscando desmantelar grupos delictivos que operan en la región.