Los bomberos tuvieron que acudir para rescatar a los heridos en este complicado siniestro
Un complicado accidente este jueves en Asturias entre Cancienes y Solís en Corvera. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) un varón fue evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), mientras las otras cuatro personas han sido trasladadas al Hospital San Agustín.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17:12 horas. En la llamada se indicó que se había producido una colisión entre tres turismos y en uno había una persona que no podía salir. De inmediato se movilizó a seis efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque avilesino, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.
Una vez en el lugar, los bomberos retiraron la puerta del lado del conductor de un turismo, en el que estaba atrapado su único ocupante, y tras retirar los asientos se procedió a su extracción por la parte trasera del coche. La maniobra se realizó tras ser atendido el afectado por el equipo médico que ya estaba en el lugar. Inmovilizado con el collarín y la tabla de rescate se extrajo del interior del coche.
Los bomberos también realizaron tareas de limpieza de la calzada y dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 18:49 horas.