Las obras en la carretera N-120 obligarán a desviar el tráfico en Villadangos del Páramo
Una de las carreteras más transitadas de la provincia de León estará cortada al tráfico, en determinados puntos kilométricos, para tratar de conectar el Polígono de Villadangos con la red ferroviaria. Es el caso de la N-120 que, a partir de este lunes 13 de noviembre, se verá afectada por dichas obras, obligando a que los vehículos abandonen dicha vía a partir del kilómetro 318.
Las obras en esta transitada carretera se extenderán desde el 13 hasta el 16 de noviembre en horario de 21:00 a 07:00 horas. La razón por la que no se llevarán a cabo durante todo el día, se encuentra en que no se quiere desviar el tráfico durante las horas puntas para evitar importantes retenciones en la zona. Además, el corte total del tráfico tendrá lugar desde el kilómetro 318 hasta el 322, lo que corresponde a los términos municipales de Valverde de la Virgen y de Villadangos del Páramo.
A continuación se van a detallar cuáles serán los desvíos habilitados para que los conductores puedan seguir ‘su camino’ a pesar de estar parte de la N-120 cortada al tráfico:
- Dirección León: se podrá usar la autopista AP-71, a partir del kilómetro 322, sin tener que pagar la cuantía correspondiente al peaje.
- Dirección Astorga: se tendrá que circular por los carriles internos del propio polígono con el fin de sortear el punto del corte de tráfico.