La Guardia Civil investiga a un conductor por delito contra la seguridad vial tras sufrir un accidente
Hace unos días apareció un vehículo abandonado con daños en lo que parecía ser una salida vía. Un grave accidente. Ocurrió el pasado 30 de octubre a las 03:40 horas en una pista forestal Navaleno-Amogable, término municipal de Navaleno en Soria, con daños de gran consideración.
Las gestiones realizadas por personal de la Guardia Civil de Soria, se logró finalmente identificar al conductor y al ocupante del vehículo, quienes habían sufrido lesiones graves como consecuencia de dicho siniestro y habían abandonado el lugar; en el caso del conductor andando para evitar ser identificado. Al conductor, vecino de Navaleno, se le investiga por un supuesto delito contra la seguridad vial, al conducir el vehículo careciendo de permiso de conducción, por pérdida total de los puntos asignados; remitiendo las diligencias instruidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº tres de los de Soria.
Conducir un vehículo a motor con una pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, puede llevar aparejada la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.