La importancia de Bicho y de Barri en el esquema de la Cultural Leonesa
Si por algo se está caracterizando la Cultural de Raúl Llona es por su fiabilidad defensiva, siendo el equipo que menos goles encaja de la categoría junto al filial de la Real Sociedad. Una realidad que no sería posible sin un centro del campo consistente, el cual está dando importantes puntos al conjunto leonés. Jugadores como Diego Barri, Javier Fernández ‘Bicho’, Kevin Presa o Martín Solar han demostrado estar a un nivel excelso y ser capaces de dar ese ‘plus’ cuando el equipo lo ha requerido.
La ‘doble B’, formada por Barri y Bicho, ha ocasionado que el centro del campo de la Cultural se haya convertido en uno de los mejores de toda la categoría. El gran nivel mostrado por estos dos jugadores en este inicio de temporada ha provocado que se hayan convertido en ‘fijos‘ dentro del esquema de Raúl Llona.
Por un lado, el centrocampista charro, ha dado esa consistencia en la posición de pivote que tantos años se llevaba echando en falta en León. Por el otro lado, gracias al centrocampista de Sada se ha encontrado a ese ‘jugón‘ que no solo filtra pases y mete goles, si no que también recupera numerosos balones en el centro del campo, formando así una pareja perfecta en esta demarcación.
Pero el éxito de la Cultural Leonesa no solo se debe a jugadores como Bicho o Barri, si no que también la labor que hacen jugadores como Martín Solar o Kevin Presa está siendo vital para completar un centro del campo de ensueño. Estos cuatro jugadores han mostrado su mejor versión en el conjunto leonés, siendo los dos últimos piezas claves para aportar ese ‘plus’ en esta demarcación tan importante en todo equipo de fútbol.