Guzmán Ortega e Iñigo Sanclemente han entrenado con el primer equipo de la Cultural Leonesa
Si por algo se ha caracterizado la Cultural Leonesa en los últimos tiempos es por contar con jugadores del filial en los entrenamientos. A pesar de que, durante la estancia de Eduardo Docampo en el club, la cantera pareció quedar un poco ‘de lado’, con la llegada de Raúl Llona se podría decir que ha vuelto a coger protagonismo. Además, el hecho de que el Júpiter Leonés sea líder de su grupo en Tercera RFEF influye en que el técnico del primer equipo se pueda fijar más en una cantera que ha demostrado ser fructífera en estos últimos años.
El club, que ha podido hacer caja con las ventas de jugadores que han salido de la cantera como Aarón Piñán o Diego Percan, quiere seguir explotando esta vía logrando formar a jugadores que puedan abastecer al primer equipo en un futuro no muy lejano. Raúl Llona, que ha hecho de Rodri Suárez su principal baluarte defensivo, ha asegurado en rueda de prensa seguir de cerca al mejor Júpiter Leonés de los últimos tiempos. Es más, fue el técnico riojano junto al director deportivo del club quién decidió que Nico Toca tuviera ficha con el primer equipo a pesar de haber sido anunciado como capitán del filial.
En esta ocasión, han sido Guzmán Ortega e Iñigo Sanclemente quiénes han ‘subido’ con el primer equipo para entrenar. Ambos juegan en la demarcación de lateral, encontrándose más cómodo el palentino en la banda derecha mientras que el bilbaíno juega en la banda izquierda. Cabe destacar que el primero de ellos está siendo de lo más reseñable del Júpiter, ya que, su capacidad goleadora ha sorprendido en este inicio de temporada, habiendo anotado 2 goles vitales hasta la fecha. Adrián Ruiz también entrenó con el primer equipo durante la semana pasada, momento en el que Llona decidió contar con él al estar Barri tocado del tobillo.
🦁𝗝𝘂́𝗽𝗶𝘁𝗲𝗿 𝗟𝗲𝗼𝗻𝗲́𝘀🦁
— Cultu Academia (@CultuAcademia) November 9, 2023
Guzmán e Iñigo han participado esta semana en los entrenamientos de la @CyDLeonesa 👏👏#CultuAcademia pic.twitter.com/wzksjewdBE