Se trata de una enfermera de 57 años que visitaba Bali
En una playa paradisiaca como es Tulamben en Bali. Hasta ahí viajó una enfermera española de 57 años para pasar unos días de vacaciones. La turista española falleció tras una expedición de buceo.
Según los informes de la policía la muerte fue producida por la rotura de un vaso sanguíneo tras realizar dos inmersiones de buceo, de cerda de una hora cada una. Todo ocurrió el martes cuando la mujer junto con un grupo de turistas participaban en una expedición de buceo.
La víctima, que estaba acompañada por su marido, completó la primera inmersión, alrededor de las 11.30 hora local (GMT+8) y que duró 48 minutos, con éxito y «todavía se encontraba en buen estado de salud, descansando durante una hora».
Sin embargo, tras concluir una segunda inmersión, sobre la 13.45 hora local y de cerca de 52 minutos, la fallecida se quejó de falta de aire tras volver a la superficie y fue inmediatamente trasladada a un centro de salud comunitario, donde llegó a ser atendida. Fue declarada a las 16:20 horas. El cadáver continúa en el hospital esperando a que se practique la autopsia.