Rodri Suárez mostró su mejor nivel como jugador de la Cultural Leonesa en El Toralín
Hablar de Rodri Suárez es hablar de culturalismo. El zaguero leonés de 20 años mostró su mejor nivel como jugador del primer equipo en el partido más importante de su corta pero exitosa carrera, el derbi leonés. Habiendo debutado con el equipo de su ciudad cuando acababa de cumplir la mayoría de edad, Rodri ha demostrado tener la calidad suficiente para ser uno de los centrales titulares de la Cultural.
Se podría decir ‘alto y claro’ que Rodri Suárez se consagró en El Toralín. A pesar de su juventud y del componente emocional que tenía para él un encuentro como éste, el central leonés logró dejar los nervios de lado para frenar a toda una leyenda de la Ponferradina como lo es Yuri De Sousa. Una actuación defensiva que fue clave para entender por qué la Cultural logró aguantar el resultado frente a una Ponferradina que lo intentó ‘de todas las maneras’ durante la segunda mitad.
El nivel de Rodri Suárez, desde que se volvió a enfundar la camiseta de la Cultural Leonesa frente al Sestao River, no ha parado de mejorar, y es que, desde que forma pareja en la zaga con Fornos, el equipo tan solo ha encajado dos goles. Una muestra de madurez y de jerarquía por encima de su juventud que vuelve a evidenciar la importancia de la cantera en estas últimas temporadas, donde jugadores como Aarón Piñán o Diego Percan dieron la talla y se marcharon dejando dinero en las arcas del club.