UPL saca a debate en el pleno del Ayuntamiento de León las peatonalizaciones de las calles del centro
«Pista de aterrizaje» es como UPL (Unión del Pueblo Leonés) ha definido a las calles que han sido peatonalizadas por el Ayuntamiento de León. En dicho pleno, el equipo de gobierno del partido Socialista ha afirmado que las calles Alfonso V y Gil y Carrasco, que inicialmente permitirían nuevamente el paso y estacionamiento de vehículos, se convertirán definitivamente en calles estrictamente peatonales. UPL ha recibido estas declaraciones con sorpresa y ha exigido al alcalde de León que se deje de improvisar.
Además, ante tal declaración ha exigido también que se coloquen árboles en todas las calles, ya que parecen pistas de aterrizaje. La calle Gil y Carrasco está prácticamente terminada y como se puede observar no hay ningún hueco para ningún árbol, por lo que ponerlos ahora sería volver a realizar obras y como se señala desde UPL «al final cuestan más dinero a todos los leoneses».
El debate está ahora en si las calles quedarán como «pistas de aterrizaje» o se instalarán árboles en ellas. Demostrado está que los árboles desempeñan un papel importante en las ciudades como la absorción de gases contaminantes, la regulación de la temperatura y la mejora de la salud física y mental.