La comunidad de Castilla y León recibe a un total de 395 migrantes
Canarias está viviendo un ascenso de migrantes llegados en embarcaciones a sus costas. Durante las dos primeras semanas de octubre, Canarias recibió un total de 8.561 migrantes. Esta semana, en solo 3 días, ya se han recibido también 1.139 migrantes.
Según datos oficiales del Ministerio de Interior, desde el 1 de enero al 15 de octubre han llegado 23.537 migrantes a Canarias, un 79,4% más que en el mismo periodo del pasado año. Por este motivo y como medida para ayudar a Canarias en estos momentos, se están acomodando personas en otras comunidades. Castilla y León va a recibir 395 migrantes que llegan bajo la tutela de la ONG Accen, una organización que ya colaboró en esta tarea en la crisis migratoria de Ucrania ayudando a 1.100 personas.
A León llegarán exactamente 22 personas, mientras que 23 lo harán a Salamanca y 25 a Valladolid, Ávila, Burgos y Segovia. En principio, según la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virgnia Barcones, no se esperan más llegadas a la comunidad; aunque no cierra la puerta definitivamente.
El responsable de Accen en Castilla y León afirmó ayer que la organización es perfectamente capaz de atender a este número de personas sin ningún problema y pidió empatía por estas personas que llagan a España buscando un futuro mejor y poniendo en riesgo su vida.