Superaba en más de 120 km/h el límite permitido
La Guardia Civil investiga a un conductor tras ser cazado a 214 km/h por una carretera limitada a 90 kilómetros por hora. Ocurrió en la N-630 (Gijón-Sevilla) a su paso por San Cristóbal de Entreviñas (Zamora).
El conductor fue detectado por la Guardia Civil. El hombre conducía un vehículo tipo turismo, marca Saab, modelo 9-3.
Al conductor del citado vehículo, una vez requerido por los Agentes, se le investigó como presunto autor de un supuesto delito contra la Seguridad Vial al conducir un vehículo a motor superando la velocidad máxima permitida en 80 kilómetros por hora en vías interurbanas. El investigado, así como las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Benavente (Zamora).
Se recuerda que por las penas por estos supuestos delitos podría ser castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotor por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.