Los embajadores castellanoleoneses serán una poderosa herramienta de comunicación
El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha acudido al II Congreso Internacional de Centros de Castilla y León en el Exterior que se ha celebrado en Salamanca. En su discurso de clausura ha anunciado algunas de las líneas en las que la Consejería está trabajando de cara a su implicación con las comunidades castellanas y leonesas repartidas por el mundo.
Una de las que más atención ha recibido, ha sido la puesta en marcha de la futura red ‘Embajadores de Castilla y León’, que, en palabras de González Gago, convertirá a esta comunidad autónoma en “un territorio más conectado y abierto al mundo”.
El objetivo de esta red sería crear un canal de comunicación entre personas destacadas en diversos sectores, originarias de Castilla y León y que actualmente se encuentran residiendo en el exterior, para dar visibilidad internacional de la Comunidad.
La planificación conjunta de estas acciones tiene un claro componente social, al buscar la cooperación y el intercambio de ideas entre estos ‘embajadores’ en beneficio de toda la sociedad castellana y leonesa.