Carlos Alcaraz continúa inmerso en una mala racha de resultados desde que cayó en semifinales del US Open
Carlos Alcaraz se convirtió en el tenista del momento tras haber ganado el US Open frente a Casper Ruud en la edición del 2022. El tenista de tan solo 20 años ha demostrado al planeta entero de lo que es capaz con una raqueta en la mano, siendo la gran revelación del circuito ATP después de varios años sin aparecer un jugador de una regularidad semejante a la suya.
Su éxito deportivo siendo tan joven le llevó a ser comparado con el ‘Big Three’ y eso incluye con Rafa Nadal, situación que nunca favorece a ninguna de estas estrellas emergentes. Como se suele decir, ‘las comparaciones son odiosas’, y cada deportista es un mundo, pudiendo ser las expectativas la razón por la que Carlos Alcaraz ha pegado un pequeño bajón desde que ganó su segundo ‘major’ frente a Novak Djokovic en Wimbledon.
No cabe duda de que ‘todas las miradas’ están puestas en el tenista de El Palmar y eso, siempre añade presión a todo aquel que está ‘en el ojo del huracán’. Por ello, ha sido desde que perdió la final frente a Djokovic en el M1000 de Cincinnati que Carlos no juega como suele hacerlo. Su derrota en semifinales frente a Daniil Medvedev, donde el ruso le superó, unida a las sumadas frente a Jannik Sinner y a Grigor Dimitrov en Pekín y en Shangái respectivamente demuestran que Carlos debe cambiar algo para recuperar ese nivel que le llevó a ser número 1 del mundo con tan solo 19 años.