Diego Barri se lleva el premio a ‘mejor jugador del mes de septiembre’ en la Cultural Leonesa
Diego Barri se ha convertido en una pieza fundamental dentro del esquema de Raúl Llona. El centrocampista salmantino, que llegó a León procedente del NK Osijek de la Liga Croata HNL, ha demostrado tener calidad de sobra para convertirse en uno de los mejores jugadores de la categoría en su demarcación. El gran nivel que ha llegado a mostrar, durante las primeras 7 jornadas de la competición liguera, deja ‘entrever’ que el ex del Badajoz se va a convertir en uno de los pivotes más determinantes de los últimos años en la Cultural Leonesa.
El técnico riojano ha demostrado confiar plenamente en Barri, ya que, ha sido el jugador de campo que más tiempo ha estado sobre el terreno de juego. El centrocampista salmantino ha disputado 602 de 630 minutos posibles en este inicio de temporada, habiendo sido sustituido tan solo en dos ocasiones, frente a Unionistas de Salamanca y Sestao River. Unos números que demuestran que se trata, junto a Bicho, de la brújula de la Cultural Leonesa en el centro del campo.
Ha sido tal el impacto que ha tenido en el juego del equipo que, los aficionados de la Cultural Leonesa no han dudado en votarle para que se lleve el premio del mes a ‘Jugador Cinco Estrellas’ de Mahou. Un total de 71 votos le han dado la victoria sobre el segundo, que ha sido Álvaro Martínez, completando el pódium el goleador del equipo, Martín Solar, que tampoco ha podido competir de ‘tú a tú’ con Diego Barri para llevarse el primer premio individual de la temporada.
Y el #JugadorCincoEstrellas de la @CyDLeonesa en el mes de septiembre es… ¡@DiegoBarri8! Enhorabuena y gracias a todos por vuestros votos. ⚽️ pic.twitter.com/y7PncCzxlF
— Fútbol Mahou (@futbolmahou) October 12, 2023