Correos emite un sello para celebrar la festividad del 12 de octubre con un pueblo leonés como protagonista
Con motivo de la festividad del 12 de octubre, Correos lanza un pack filatélico compuesto por un sello, una tarjeta y un sobre. Con él, la empresa logística se une a la celebración de esta fecha tan emblemática que representa un importante acontecimiento histórico en la cultura de nuestro país.
La compañía lanza el sello para recordar que Correos acerca diariamente sus servicios a toda la ciudadanía, contribuyendo a la vertebración territorial, al desarrollo económico y la cohesión social del país. El sello recrea la imagen de la bandera nacional con el amarillo de los vehículos de Correos como protagonista. El sello, en este caso de tarifa A para envíos nacionales normalizados de hasta 20 g, recrea la imagen de la bandera de España a partir del color rojo de elementos reales -un tejado, una furgoneta amarilla de Correos y unas flores-.
La foto se ha tomado en escenarios reales de la localidad de Santiago Millas, un bonito pueblo de la Maragatería en la provincia de León, con 352 habitantes, donde Correos también llega para ofrecer sus servicios, creando esta original composición rojigualda como si fuera fruto de la casualidad.