Arrancaban las piezas de cobre y bronce de los nichos del cementerio
Dos hombres, de 33 y 39 años, han sido detenidos en Murcia por robar presuntamente hasta 80 piezas de cobre y bronce de los nichos por la Guardia Civil y la Policía Local de Cehegín. Los detenidos han llegado a sustraer en el cementerio municipal de Cehegín (Murcia) un número de ornamentos cuyo valor se estima en 50.000 euros.
Los objetos robados eran posteriormente vendidos y la Guardia Civil ya ha podido recuperar en menos de una semana la mayoría de objetos sustraídos, que se encontraban en un establecimiento de compraventa de materiales metálicos de Caravaca de la Cruz (Murcia). Si bien se han podido recuperar un parte de las piezas robadas, la investigación continúa abierta para tratar de recuperar el resto.
La investigación, denominada operación ‘Catacumba’ se inició el pasado mes de septiembre, cuando varios vecinos del municipio ceheginero denunciaron ante la Guardia Civil el robo de piezas de ornamentación de los nichos familiares ubicados en el campo santo del municipio murciano. Entre las piezas se encontraban jarrones metálicos, búcaros, cruces de cristo y otras figuras religiosas de cobre, bronce y latón.
Al hilo de estos hallazgos, la Guardia Civil y la Policía Local han centrado la investigación en los dos individuos, vecinos del municipio con antecedentes por delitos de robo, que se perfilaban como los principales sospechosos de los robos. De esta forma y gracias a la colaboración ciudadana, pudieron ser identificados, localizados y detenidos como presuntos autores de los delitos investigados.