La Policía Local se vio obligada a intervenir en numerosas ocasiones durante la celebración del Monoloco Fest en León
El Monoloco es, sin duda alguna, el festival de moda en la provincia de León, ya que, fueron más de 15.000 personas las que acudieron al recinto de El Hípico durante algún momento de la tarde-noche del sábado. No obstante, un evento de este calado siempre trae consigo intervenciones policiales y no iba a ser diferente en la ciudad de León.
La Policía Local ha asegurado que tuvieron que intervenir en numerosas ocasiones durante la celebración del Monoloco, siendo un total de 56 personas las que fueron identificadas por haber cometido algún tipo de delito. Un amplio dispositivo policial que acabó multando a 38 adultos y a 18 menores, siendo algunas de las razones de sanción la tenencia de sustancias estupefacientes, el consumo de alcohol en vía pública y las peleas.
Además, también se notificaron siete intoxicaciones etílicas en las cuales todos los afectados eran menores de edad. Uno de ellos tuvo que ser trasladado al Hospital de León mientras que el resto fueron atendidos en el lugar donde habían comenzado a encontrarse peor. El operativo policial finalizó sobre las 3:40 horas sin haber tenido que detener a nadie.