El Obispado de Málaga sufre otro cura con novia
Aún está en boca de todo el mundo el cura que sometía a agresiones sexuales después de sedar a sus víctimas. Un escándalo que ha saltado en el Obispado de Málaga que ahora se enfrenta a un nuevo problema. En esta ocasión es otro cura que también tiene novia. Ha sido detenido por romper la orden de alejamiento.
El cura de origen venezolana residía en Canillas del Aceituno. Allí convivía con una mujer a la que presentaba como prima, pero realmente era su novia. El sacerdote, R.J.B., fue ordenado sacerdote en 2015 y llegó a Málaga en 2018. Era un hecho que el cura vivía con su prima. La pareja, que por razones que aún se desconocen, se rompió y la mujer solicitó una orden de alejamiento
Hace un mes la mujer lo denunció por romper la orden de alejamiento. El cura fue detenido por este hecho. El juez decretaba la orden de alejamiento tras abrir una investigación en la que consta que R.J.B. acosaba con llamadas de teléfono a esta mujer, así como el envío de mensajes en los que le reclamaba que regresara a Málaga. Sin embargo, la detención tuvo lugar después de un hecho más que sobrecogedor. La mujer conducía por la A-7, a la altura de un centro comercial de Rincón de la Victoria (Málaga), y R.J.B. se situó con su coche al lado.
Según ha explicado la mujer el cura aminoró la velocidad y luego aceleró, dándole además de forma puntual luces largas, una actitud que mantuvo durante la conducción por la citada vía durante un tiempo.
El Obispado de Málaga estudia ahora qué medidas adoptar ante la detención del sacerdote por unas acusaciones que considera “graves”, a la vez que ha dejado claro que se desvincula de “un litigio entre dos personas adultas”.