Diego Percan continúa demostrando su potencial en el filial del Barça
La marcha de Diego Percan al filial del Barça durante el pasado mercado de fichajes entristeció al culturalismo, pero de igual forma, la afición se alegró de que ‘uno de los suyos’ tuviera la oportunidad de firmar por uno de los clubes que más apuesta por la cantera temporada tras temporada. Además, su fichaje por el conjunto culé dejó prácticamente 300.000 euros en las arcas del equipo leonés que finalmente se destinaron para la confección de la plantilla actul. Un ‘win to win’ para ambas partes y que dejó en muy buen lugar al delantero leonés por querer que la Cultural se llevara un ‘buen pellizco’ por su traspaso.
Desde que aterrizó en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Diego Percan contó con el beneplácito del entrenador del filial culé, es decir, de Rafa Márquez, ya que fue él quién pidió su fichaje al club. El técnico mexicano ha demostrado tener plena confianza en él en este inicio de temporada, donde ha partido como titular en cada una de las seis jornadas que se han disputado hasta la fecha.
Sus números durante la pretemporada, donde demostró tener ese olfato goleador que tanto le caracteriza, le llevaron a ser titular indiscutible desde la primera jornada en Primera RFEF. A pesar de que aún no ha conseguido ver puerta con el Barça Atlètic en partido oficial, ha dado una asistencia que sirvió para que los suyos se llevaran la victoria frente al Real Unión de Irún en la segunda jornada de la competición liguera. No obstante, Diego Percan ha estado cerca de hacer su primer gol como jugador del filial culé pero la fortuna no le ha sonreído de momento.