Las barredoras limpian con los cepillos en el aire
Parece que ya hay explicación para que León esté tan sucio. Mucho se ha debatido por la suciedad que inunda el centro de la ciudad, tema aparte es la suciedad que acampa a sus anchas en los barrios. Las calles más turísticas y transitadas de la capital destacan por estar muy sucias ofreciendo un aspecto de dejadez en la peor imagen de la ciudad, punto emblemático en el Camino de Santiago.
A pesar de que las barredoras se pasean por la calle durante toda la jornada, lo sorprendente es que limpian con los cepillos en el aire. Así se puede observar en este vídeo. De este modo, evidentemente, no consiguen lograr su fin (que no es otro que barrer y limpiar).
Lo que no sabemos sí será algún tipo de método de limpieza infalible que esté probando el servicio de limpieza o una prueba de poderes extrasensoriales (algo que sea limpiar sin tocar). Pero está claro que así limpiar limpiar no parece que se logre. Eso sí, gastar combustible un rato y al precio que están casi es mejor que para este fin no se ponga en marcha la barredora que no están los suministros para hacer experimentos y desperdiciar combustible.
Otra opción, es que el operario que dirigía la barredora en cuestión sea un novato o esté en prácticas y se haya equivocado de botón. Al fin y al cabo, si en el Congreso un diputado o diputada (con sueldos de más de 6.000 euros al mes no saben distinguir entre sí y no) todo es aceptable.
Seguiremos observando esta curiosa, sorprende y revolucionara forma de limpiar de las barredoras de León. Mientras tanto, León sigue sucio.