La Junta ha presentado el proyecto del carril bici de León a Lorenzana en dos tramos
La Junta de Castilla y León ha anunciado un ambicioso proyecto de movilidad sostenible que contempla la construcción de más de 45 kilómetros de carriles bici en la comunidad autónoma, con una inversión total de 15,6 millones de euros, financiados en parte por fondos europeos. El objetivo de esta iniciativa es fomentar el uso seguro de la bicicleta en los desplazamientos cotidianos de los ciudadanos que residen en las áreas urbanas de la región.
En la provincia de León, se llevarán a cabo dos proyectos dentro de esta iniciativa. El primero de ellos tiene un presupuesto de 1,19 millones de euros y consiste en la construcción de dos carriles bici unidireccionales de 1,9 kilómetros de extensión que conectarán los términos municipales de San Andrés del Rabanedo y León capital. Estos carriles se ubicarán en ambos márgenes de la carretera CL-623, hasta la rotonda de Villabalter.
El segundo proyecto, con una inversión de 3,74 millones de euros, unirá San Andrés del Rabanedo con Lorenzana, dando continuidad al primero. En este caso, se construirán dos carriles bici unidireccionales adosados a la carretera CL-623, con una extensión de 6,1 kilómetros. Esta infraestructura atravesará los municipios de Sariegos y Cuadros.
Estos proyectos se enmarcan en las políticas de promoción de la movilidad sostenible en Castilla y León y contribuirán a mejorar la accesibilidad y seguridad para los ciclistas en la región. La comunidad espera impulsar pronto la realización de estas obras para avanzar hacia una movilidad más sostenible.