Descubre cuál es el pueblo de León con el nombre más raro
La provincia de León está repleta de pueblos cuyos nombres son de lo más curiosos. Desde Matanza pasando por el mítico Calamocos hasta aterrizar en Calaveras de Arriba, la variedad de nombres extravagantes con los que cuenta la provincia de León parece no llegar a su fin. Es por ello que, a través de este artículo, queremos anunciar cuál es el pueblo de León con el nombre más extraño.
El pueblo que tiene el honor de tener el nombre más extraño es Rodillazo. La localidad española perteneciente al municipio de Cármenes sorprende a todo aquel que la conoce por contar con este extraño nombre cuya toponimia es desconocida. La distancia que hay desde León capital hasta este curioso pueblo es de 50.1 kilómetros si se circula por la N-630, lo que sería un total de 54 minutos en coche hasta llegar al lugar de destino.
Cabe destacar que el pueblo de León con el nombre más extraño se encuentra prácticamente deshabitado desde los años 90, teniendo tan solo tres habitantes en la actualidad según la información que se encuentra registrada en el Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, Rodillazo está ubicado en la zona de las Hoces de Vegacervera, por lo que la belleza de su paisaje es considerada ‘de otro planeta’