A última hora de este martes en la avenida José María Fernández con alerta de personas intoxicadas
La Policía Local de León tuvo que desalojar un inmueble en la avenida José María Fernández de la capital de León después de ser alertados de una posible fuga de gas. Fueron desalojados los residentes de 14 viviendas, 4 personas intoxicadas, con síntomas de intoxicación, tuvieron que ser atendidas.
En el propio lugar los efectivos policiales solicitaron la presencia de una ambulancia medicalizada de Sacyl tras localizar a dos personas con síntomas de intoxicación, refiriendo mareos y náuseas, procediendo los sanitarios a su traslado al Hospital de León.
En el interior del inmueble el detector Multias portado por los sanitarios alerta de la presencia de gas por lo que se procede a dar aviso a Bomberos León así como a la empresa instaladora de gas.
Debido a los indicadores positivos de gas se procede al desalojo de las 14 viviendas habitadas del inmueble con el fin de realizar una inspección más exhaustiva. En esa intervención son localizadas otras dos personas con síntomas de intoxicación, procediendo igualmente a su traslado al centro sanitario.
La posible acumulación de monóxido de carbono pudo deberse a las obras llevadas a cabo ese mismo día para la instalación de una nueva caldera comunitaria, manteniendo al mismo tiempo en uso la de mayor antigüedad, con combustible de carbón.
Una vez ventilado el inmueble se procede al regreso de los residentes a sus viviendas excepto en dos de ella que resultaron muy afectadas por la acumulación de gas.
En total se desalojaron 20 vecinos, además de los 4 trasladados por los sanitarios. En la intervención participaron dos ambulancias, seis efectivos de bomberos con tres vehículos y una patrulla de la Policía Local de león.