Los pequeños escolares acaban de volver al colegio. El jueves fue el primer día de clase en León en el que los escolares leoneses regresaron a las aulas. No hace ni una semana de la vuelta al cole y ya hay polémica. En un colegio de León, justo a la hora de la entrada de los niños, una rata paseaba esta mañana tranquilamente por la acera justo a la entrada del centro escolar ante la mirada atónita y aterrorizada de los presentes. Los niños entraban al cole entre ratas.
La rata, de considerable tamaño, no dudó en salir a plena luz del día y a pesar del bullicio de algunos pequeños que estaban llegando a las instalaciones. Varios padres observaron la escena asombrados, algún pequeño también divisó la rata y comentó «también quiere volver al cole». Ha ocurrido esta mañana, pocos minutos antes de las nueve de la mañana, a las puertas del CEIP Lope de Vega de la capital leonesa.
La preocupación es grande y temen que no sea la única rata de la zona y sean más las que campen a sus anchas por la zona. Se da el hecho de que la rata apareció junto a la valla donde tienen su zona de juegos los pequeños. Una situación que preocupa enormemente a los padres ya que consideran que es un peligro que los niños estén jugando a una zona de ratas con el peligro que conllevan estos animales que pueden morder a los pequeños.
Las ratas no son un tema nuevo en León donde se han visto varios ejemplares de tamaño considerable en los últimos meses.