La Cultural Leonesa ha dejado la portería a cero en dos de las tres jornadas que se han disputado hasta la fecha
La Cultural Leonesa ha ‘esquivado’ la primera bala de la temporada al haber sumado 4 de 9 puntos posibles en las tres jornadas consecutivas que ha tenido que disputar el club a domicilio. El conjunto leonés, que ha visitado campos complicados como el del Tudelano, ya que el Tarazona jugó allí de manera excepcional, o el del Fuenlabrada, ha logrado demostrar una solidez defensiva que puede ser el cimiento sobre el que construir una plantilla ganadora que pueda optar a estar en los puestos más altos de la clasificación.
Dos porterías a cero avalan el buen momento de forma del conjunto leonés a nivel defensivo, ya que, tan solo han encajado un gol, obra de Ekaitz Jiménez, en el feudo de Unionistas de Salamanca. Además, uno de los aspectos a tener en cuenta es que Raúl Llona tiene confianza en todos sus zagueros, ya que, no le tembló la mano a la hora de sentar a un excelso Guitián para apostar por la pareja de centrales formada por Coch y Fornos frente al Tarazona. Lo que está claro es que el técnico riojano sufrirá a la hora de decidir qué central alinear después de el nivel que han mostrado los tres que han jugado hasta la fecha.
Además, Miguel Bañuz se ha mostrado seguro bajo palos y es que, no es casualidad que el meta ilicitano haya sumado dos porterías a cero en este inicio de temporada, ya que, tanto en el Sanse como en el Alcoyano destacó por ser un arquero al que cuesta que le hagan gol. Sus paradas frente al Fuenlabrada fueron claves para que el conjunto leonés sumara la primera y única victoria de la Cultural Leonesa hasta el momento en la competición regular.