Un drama con suicidio y epílogo
La reciente fallecida María Teresa Campos fue la primera reina de la televisión. Una adelantada a su tiempo que creó escuela en los programas de televisión. Sin embargo, a pesar de su éxito profesional su vida personal no fue sencilla. La periodista ha fallecido esta madrugada a los 82 años después de una intensa vida en la que no faltaron los dramas familiares
Casada con otro periodista, José María Borrego Doblas, tuvo dos hijas. Fue un amor de juventud, tenían tan solo 16 años cuando comenzaron a salir y se casaron con 23.
Su trayectoria profesional obligó a la periodista a mudarse a Madrid en 1980. Vivieron juntos durante 17 años, en una relación «no tan idílica» como se podría esperar según confesó en ocasiones María Teresa Campos.
A pesar de que no llegaron a divorciarse, la pareja se separó. El matrimonio se separó sin papeles y comenzaron a vivir vidas separadas. No llegó a firmar el divorcio nunca y su marido decidió suicidarse. Borrego un buen día se pegó un tiro con una pistola que guardaba. «Lo que tengo que hacer es quitarme del medio» fue la última amenaza del periodista a María Teresa Campos.
Sin embargo, el hecho nunca fue aceptado por María Teresa Campos que siempre indicó que consideró que «era un enfermo y para mí es como si se hubiera muerto de un infarto». Una creencia que intentó transmitir a sus hijas, pero ellas nunca lo entendieron así. De hecho, la mayor, Terelu siempre ha recordado este hecho como el gran drama de su vida.
Una de las sorpresas llegó una vez fallecido su padre, ya en el año 2000 cuando apareció un hermano secreto de Las Campos. Su padre nunca supo de su existencia. Las pruebas de ADN demostraron que realmente se trataba de su hijo secreto.